QUE SE QUEDE MÁS TIEMPO. La Policía Nacional del Perú dispuso esta tarde el traslado del despiadado Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, sentenciado por apuñalar a una perrita llamada Dachi en el distrito de La Victoria. El criminal fue llevado hacia una carceleta del INPE en Ancón a la espera de que sea clasificado y se determine el recinto penitenciario donde cumplirá la condena de un año y medio de prisión.
Esto se produjo tras la disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria-San Luis de la Corte Superior de Justicia de Lima, que sentenció prisión efectiva al agresor del can de raza pug.
Además, Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui deberá pagar cinco mil soles por concepto de reparación civil.
El hombre se encontraba bajo custodia en la Comisaría PNP de Apolo, en La Victoria, tras ser detenido el pasado domingo 27 de agosto por apuñalar varias veces el cuerpo de la mascota por una presunta venganza contra su expareja, dueña d Dachi.
“Su conducta generó una notoria repulsión en la sociedad. El acuchillamiento cruel, desmedido y sin defensa contra el animal doméstico, sumado a la alarma social que ha provocado, establece una base sólida para ser condenado”, expresó la jueza.
La perrita ‘Dachi’ fue sometida a una operación quirúrgica la noche del martes y se recupera en una clínica del distrito de Santiago de Surco, según indicó a RPP Noticias la veterinaria Gladiola Zea.
“Hasta ahora va satisfactorio luego de la cirugía, ella fue operada en la noche, el acto quirúrgico fue bastante crítico y serio. Felizmente ella superó ese acto quirúrgico satisfactorio. En estos momentos los valores fisiológicos se han estabilizado y si continúa así el pronóstico está bien enrumbado. Es lo que esperamos que continúe en ese mismo camino”, indicó.
Contenido GEC