CHIBOLÍN CONTRA LAS CUERDAS. Una empresaria peruana radicada en el extranjero reveló que Andrés Hurtado la estafó hace varios años con 185 mil dólares, los cuales le entregó al presentador de televisión para que instale su circo por Fiestas Patrias, cosa que finalmente no ocurrió, por lo que no recuperó su inversión.
Lizet Dunant contó que ella y su esposo habían recibido buenas referencias del excómico. Allegados a él lo presentaron como un empresario exitoso y de buenas conexiones, motivo por el que los agraviados confiaron y entregaron el dinero que le solicitaron con la esperanza de que se iba a ganar un millón de dólares y ellos iban a recibir el 60% de ese total.
“Se invirtió 185 mil dólares, que se le entregó a él (Andrés Hurtado). Hay contratos, documentos firmados, con el propósito de que se iba a ganar un millón (...) al yo invertir, iba a ganar mucho dinero, una ganancia de un millón y que me correspondería el 60%”, comentó la afectada a ‘Amor y fuego’.
Los depósitos se realizaron en el 2015. 100 mil dólares fueron entregados en las manos de Andrés Hurtado durante una visita que hizo a Estados Unidos. En ese entonces, el sancionado conductor de televisión se quedó a dormir en la casa de los estafados.
Meses después, la empresaria intentó tener noticias del circo, pero no obtuvo respuestas. ‘Chibolín’ admitió que el proyecto no se concretó y se comprometió a devolver el dinero agosto de ese año; no obstante, nunca ocurrió. Lizet Dunant estuvo insistiendo por bastante tiempo, al punto que se enfermó por la preocupación.
“También me pedía dinero para sus ayudas sociales y nosotros muchas veces se lo dimos. En una ocasión vinimos porque queríamos conocer a la familia, pero él nos dijo que nosotros queríamos fama”, sostuvo la afectada.
La denuncia original, presentada en 2015, fue archivada dos veces por la Fiscalía, lo que ha generado sospechas de favorecimiento. En esta ocasión, Durán ha regresado al país con nuevas pruebas, incluidas conversaciones de WhatsApp, audios, y otros documentos que, según su abogado, Gino Romero, demuestran la responsabilidad de Andrés Hurtado.
La demandante sostiene que fue amenazada y tuvo que dejar el país por miedo, lo que afectó gravemente su salud.
Además, Romero enfatizó que otras personas involucradas también serán incluidas en la denuncia. Durán espera que esta vez el sistema judicial actúe con imparcialidad y se haga justicia.
Contenido GEC