Policías y serenazgo del distrito de Carmen de la Legua persiguieron y atraparon a dos presuntos delincuentes, que se desplazaban a bordo de una moto lineal, en busca de más víctimas. Estos sujetos, que llevaban puesto cascos, arrebataron las pertenencias a una jovencita.
Según lo que se observa en la cámara de videovigilancia del distrito, ambos sujetos se desplazaban por el jirón Independencia y la calle Ricardo Palma y al ver a una jovencita le arrebataron su cartera con celular y pertenencias.
Puede ver: Sicarios, dirigidos por una mujer, atacan a balazos a pareja en taxi
La agraviada solicitó ayuda a serenazgo del distrito y policías y varias unidades fueron en busca de los presuntos ladrones. A unas cuadras del robo se logró su intervención y fueron trasladados a la comisaría del sector.
La joven, que prefirió no identificarse por temor a represalias, se mostró agradecida con la acción rápida de la policías y serenos del distrito. Con esto se pudo recuperar sus pertenencias.
Puede ver: Llantero es hallado muerto y quemado en taller
Cabe resaltar que las cámaras de videovigilancia del distrito grabaron todo el acto delictivo y se permitió ver por dónde fugaban los rateros. Por ello se logró la captura en poco tiempo.
Lo hieren por error
A bordo de una bicicleta, Pablo Solís (19) regresaba a su casa luego de trabajar cuando se encontró en medio de una balacera. Intentó ponerse a salvo, pero fue confundido por unos sujetos que perseguían a un exrecluso que también iba en bicicleta y pasó por su costado, en Carmen de La Legua, Callao. Los pistoleros dispararon dos veces en la frente a quien no debían y ahora el joven se encuentra en coma.
Todo ocurrió a las 9:50 de la noche del jueves cuando Pablo Solís iba por la avenida 28 de Julio, casi al llegar al cruce con el jirón Leoncio Prado.
“Mi hermano se compró la bicicleta para poder ir al minimarket donde trabajaba. Lo hizo para evitar contactarse con otras personas y no contagiarse pues nuestra mamá es persona vulnerable”, señaló Nathaly Solís.
Otro ataque en el distrito
Patrick Vicente Olórtegui (22), regidor de la Municipalidad de Carmen de la Legua, fue interceptado y atacado a balazos en el Callao por un grupo de sujetos que se desplazaban en camioneta cuando él regresaba de una actividad religiosa en Lima.El alcalde de Carmen de la Legua, Carlos Cox, detalló a Canal N que el concejal fue interceptado en la avenida Argentina, en el momento que ingresaba a la calle Bahía para dirigirse al asentamiento humano Villa Señor de los Milagros.
Además, reveló que el regidor tiene cinco impactos de bala en el abdomen, la espalda y las piernas. Ya fue sometido a una operación para extraerle los proyectiles y solo falta una intervención quirúrgica para retirar una bala alojada cerca de la columna.
Carlos Cox dijo desconocer el móvil del ataque, pero recalcó que el joven no tiene problemas con nadie y que se dedica a participar en actividades religiosas. La víctima se encuentra internada en el hospital Daniel Alcides Carrión.
También lee:
- Padre e hijo hacen correr a ratero con spray con alcohol
- Clonador de tarjetas de crédito llora al escuchar que se iría preso
- ‘Los Changos de Villa Salvaje’ caen con paquetes de marihuana