A bordo de una bicicleta, Pablo Solís (19) regresaba a su casa luego de trabajar cuando se encontró en medio de una balacera. Intentó ponerse a salvo, pero fue confundido por unos sujetos que perseguían a un exrecluso que también iba en bicicleta y pasó por su costado, en Carmen de La Legua, Callao. Los pistoleros dispararon dos veces en la frente a quien no debían y ahora el joven se encuentra en coma.
Todo ocurrió a las 9:50 de la noche del jueves cuando Pablo Solís iba por la avenida 28 de Julio, casi al llegar al cruce con el jirón Leoncio Prado.
“Mi hermano se compró la bicicleta para poder ir al minimarket donde trabajaba. Lo hizo para evitar contactarse con otras personas y no contagiarse pues nuestra mamá es persona vulnerable”, señaló Nathaly Solís.
Ya cerca de su domicilio, el joven escuchó los disparos e intentó protegerse detrás de un poste de luz.
Según contaron testigos a la Policía, los pistoleros estaban en un auto negro persiguiendo a un sujeto que hace 15 días salió del penal. Al parecer, por la dimensión del ataque, lo querían asesinar.
“Esa persona iba en bicicleta y pasó por el costado de Pablo. Estaba escapándose. Por la oscuridad de la zona, los que disparaban confundieron a mi hermano con ese señor”, acotó la pariente junto a su mamá Mercedes Gutiérrez.
Hubo 10 disparos. Las balas cayeron en una casa y cuatro vehículos. “Al parecer usaron una Mini Uzi”, precisó un vecino.
MIRA AQUÍ: JOVEN IBA A SALIR CON AMIGA PERO APARECE MUERTO EN DESCAMPADO
Ahora, Pablo Solís lucha por su vida en el hospital ‘Daniel A. Carrión’. El objetivo de los pistoleros huyó.
Los familiares exigieron justicia y solicitaron a las autoridades municipales y a una empresa privada que les ayude con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.