Por: Edgar Cirilo
Durante la libertad que un fiscal, en una polémica decisión, le otorgó en julio del año pasado, el venezolano Carlos Manuel Guzmán García (24), ‘Caraqueño’, se dedicaba a asaltar a mano armada en Miraflores y exclusivos distritos de Lima. Por tercera vez en menos de un año el extranjero fue detenido, esta vez en San Martín de Porres, días después de que cámaras de una tienda lo captaron robando una cadena de oro, celular y dinero al peruano norteamericano Dagoberto Sellares.
Gracias a la difusión de los videos del atraco, perpetrado el 12 de marzo último, en el interior de la tienda Colla, en la cuadra 11 de la avenida Larco, el ladrón fue plenamente reconocido.
Fue así que detectives Antirrobos de la Dirincri ubicaron a ‘Caraqueño’ y, pese a que opuso tenaz resistencia e intentó escapar, lo arrestaron a inmediaciones de una casa, en la urbanización ‘Las Brisas de Santa Rosa’. Tenía una pistola en su poder y en el patio de la vivienda que ocupaba, los agentes hallaron una moto lineal, marca Pulsar, que sospechan usaba para sus fechorías.
Esta vez no tendría tanta fortuna como el año pasado cuando fue liberado.
ATAQUE SANGRIENTO
El Noveno Juzgado Penal de Lima Norte ordenó su detención preliminar por haber disparado al joven cantante Erickson García Amasifuén (28) para robarle su celular y un parlante con el que se ganaba la vida en plena pandemia.
El hecho de sangre ocurrió el 19 de julio del 2020 en Los Olivos. Tres días después la Policía lo capturó y, pese a que reconoció haber participado en el sangriento atraco, fue liberado. La víctima perdió la movilidad de sus miembros.
TAMBIÉN LEE: Los Olivos: Fiscalía libera a venezolano implicado en asalto y herida de bala a músico
No sería la única vez que ‘Caraqueño’ terminó preso. El 6 de mayo del 2020, agentes de la División de Robos lo detuvieron en posesión de un arma de fuego y al acecho de nuevas víctimas para robarles.