En cuatro días consecutivos, sanguinarios sicarios han asesinado a nueve personas en diferentes distritos de Lima. Esta vez, un padre de familia que se dedicaba a la construcción y a la actividad ganadera fue acribillado a balazos cuando esperaba a su hija en la puerta del colegio donde estudia, en Carabayllo.
A las 2 de la tarde, Luis Francisco Trauco Muñoz (59), para recoger a su hija de siete años de edad como hacía todos los días, estacionó su camioneta frente al colegio Innova Schools, en la avenida Los Eucaliptos, urbanización San Antonio.
Momentos después, un asesino por encargo que llevaba puesta una gorra deportiva llegó caminando sigilosamente por un descampado.
Cámaras de video captaron al sujeto cuando se ubicaba detrás de un árbol y luego hablando por celular. Al parecer, recibía indicaciones.
Cuando Luis Trauco, nacido en Chachapoyas, Amazonas, bajó de su vehículo y se dirigía a la puerta de la institución educativa, el pistolero se le acercó y con total sangre fría, ante la mirada de varios testigos, padres y alumnos, le dio tres tiros por la espalda.
La víctima cayó al suelo y el asesino huyó corriendo.
Familiares manifestaron que desconocían si la víctima había recibido amenazas de muerte o era extorsionado.
Descartan que se haya tratado de un asalto, pues al empresario no le robaron sus pertenencias.
“No le han robado nada. Lo han asesinado y lo único que pido es justicia, mi padre era buena persona. No entiendo quién le pudo hacer eso”, dijo una de la hijas del difunto.
Doble crimen en Santa Anita: asesinan a dos primos a balazos en la puerta de su casa
Zaperoko: sicarios detonan explosivo en casa del padre del dueño de la orquesta
Pánico en La Victoria: Indigente sufre graves quemaduras al intentar robar cables eléctricos
Contenido GEC