
Tres peligrosos extranjeros fueron detenidos porque aterrorizaban a mototaxistas a los que amenazaban con una granada de guerra y les cobraban cupos, en Carabayllo.
Tras la denuncia anónima de las víctimas, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) desde hace un mes realizaron un discreto seguimiento a los integrantes de la banda criminal ‘Los Tercos de Lima Norte’.
Los agentes los grabaron cuando en motos lineales se desplazaban y luego se reunían al mediodía en una esquina, en el asentamiento humano La Rivera donde esperaban a los mototaxistas y les cobraban.

Según los agraviados, desde hace dos meses los delincuentes desarrollaban sus actividades criminales. Para no ser identificados se ubicaban siempre ocultándose de las cámaras de video.
Con las grabaciones de los investigadores se montó un operativo que, después de perseguirlos, culminó con la captura de tres extranjeros, en el cruce de los jirones La Rivera y Los Juníperos.
Dos colombianos y un venezolano son detenidos
Se trata de dos colombianos, el cabecilla Esneider Mosquera Ayarza (21), ‘Cachete’, y Luis Alberto Córdova Perea (34), ‘Monín’, y el venezolano Enzon Samuel Gómez Pérez (26), ‘Colocho’.
Se les halló una granada de guerra que la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) neutralizó.
Según los policías, los detenidos también se dedicarían a cobrarle cupos a los dueños de tiendas y negocios de diversos rubros y trabajadores de la construcción de viviendas en la zona.












