Trágica muere encontró un niño de 6 años al caer y ser arrastrado por las turbulentas aguas del río Chillón, en el distrito de Carabayllo, luego que el puente artesanal peatonal se desplomara. Otros cuatro miembros de su familia fueron rescatados con vida por un efectivo policial que pasaba de manera circunstancial por el lugar.
El lamentable hecho ocurrió en el centro poblado Olfa. El menor y su familia llegaron recientemente de la ciudad de Huaraz (Áncash) y decidieron salir cruzando el único puente peatonal que es utilizado diariamente por miles de moradores de cuatro centros poblados.
“Me informan que el alambre se rompe y toda la familia cae al río y es arrastrada, todos se desesperan y pasaba un policía en ese día de franco a visitar a sus familiares, es él quien se avienta al río para socorrer a la familia, saca a tres, pero al niño llega a alcanzarlo, pero estaba sin vida”, relató un poblador
Su padre intentó reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. Los familiares del menor protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Con la ausencia de infraestructura adecuada, los residentes de la zona están expuestos a peligros constantes, especialmente durante la temporada de crecidas.
Por otro lado, otra moradora que vive en la zona hace más de seis décadas, señaló que nunca han tenido un puente de material de concreto. “Tengo 64 años, desde que nací hasta ahora no he visto que el gobierno o un alcalde nos haya puesto un puente. Todos somos agricultores, pero estamos abandonados. Este problema lo tenemos desde enero, febrero, marzo y abril cuando el caudal del agua crece”, sostuvo Carmen Rivera.
La precaria estructura en la que se produjo la lamentable tragedia fue retirada por personal de la municipalidad de Carabayllo.
Contenido GEC