En plena calle y a la vista de muchas personas que eran sus vecinos, Juan Valdivia Granda (26), quien tiene antecedentes policiales desde que era adolescente, masacró a su pareja y amenazó con dispararle en la cabeza, pero la Policía impidió el feminicidio y lo capturó, en Carabayllo.
A las seis de la mañana, vecinos de la asociación Santa Inés llamaron a la Policía al ver que el sujeto había encañonado con un revólver Smith Wesson a su conviviente de 22 años.
“Agentes de la comisaría de Carabayllo aislaron la zona y al verlo agresivo intentaron calmarlo. Él pidió retirarse en una mototaxi. Se coordinó con un conductor y en un momento que se descuida se realizó la intervención”, informó el jefe de la División Policial Norte 1, coronel Jorge Castillo.
Con sus celulares, pobladores registraron cada momento del hecho y movimiento policial. En los vídeos se escucha que varias personas intentaron que se tranquilice.
El detenido estuvo internado en el centro de menores conocido como ‘Maranguita’ y tiene antecedentes por los presuntos delitos de usurpación y violación de domicilio.
Al ser llevado a la sede policial se supo que amenazó a los efectivos policiales que realizaron el operativo.
El sujeto será investigado por tentativa de feminicidio y tenencia ilegal de armas.