¡OTRA EMERGENCIA! La noche del último viernes se reportó un voraz incendio en un taller de madera, ubicado en la cuadra 24 de la avenida Túpac Amaru, a la altura del paradero de Cedros, en Carabayllo, el cual también se extendió hacia dos casas colindantes. El fuego se habría iniciado alrededor de la nueve de la noche y fue controlado cinco horas después.
De acuerdo a Richard Barnechea, jefe la Primera Brigada de Lima Norte, el incendio fue catalogado como código dos y se necesitó la intervención de siete unidades del Cuerpo General de Bomberos, incluyendo ambulancias.
“Hemos atendido un incendio de Código 2, que se ha clasificado. Como ven, son dos talleres de madera y, hasta el momento, lo hemos controlado”, dijo ante la prensa. Añadió que el fuego también se extendió a dos viviendas colindantes.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente, Además se desconoce, hasta el cierre de esta nota, si el taller contaba con la autorización municipal correspondiente para operar.
FALTA DE AGUA
Los bomberos registraron dificultades debido a la falta agua. Sin embargo, lograron controlar el incendio con el apoyo de cisternas Sedapal.
Los vecinos pidieron una mayor fiscalización por parte de las autoridades del Municipio de Carabayllo debido a que no es la primera vez que ocurre un incidente similar. También exigieron que se investiguen las causas del siniestro.