En la madrugada del 7 de diciembre, una familia del asentamiento humano Primero de Mayo en Carabayllo se despertó sobresaltada por el sonido de una explosión. Delincuentes lanzaron un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda, alarmando a los vecinos.
Una cámara de seguridad captó el momento en donde se observa a dos delincuentes en motocicleta dejando el artefacto explosivo.
El propietario del inmueble indicó que los atacantes se identifican como “Los Injertos del Norte” y que buscan obtener las ganancias del restaurante que posee.
El dueño de la casa, quien prefirió mantener su identidad en reserva, indicó que desde hace semanas ha sido víctima de extorsión.
Indicó que los hampones le envían videos mostrando granadas y armas de largo alcance, advirtiendo que no cesarán con las amenazas.
El afectado denunció el hecho en la comisaría de Progreso. Según informó América Noticias, los extorsionadores primero balearon la vivienda y ahora han empleado explosivos para intimidar a la familia.
Las autoridades locales están investigando el caso y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los residentes de la zona.
Contenido GEC