IMPACTANTE. Una banda de extorsionadores, que se identifica como ‘Los Injertos del Norte’, liderados por Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’, viene aterrorizando una empresa de transportes tipo colectivo, en Carabayllo, y durante esta madrugada atacaron a balazos los vehículos estacionados sin importarles que había personas presentes que tuvieron que lanzarse al suelo para evitar ser alcanzados por por los proyectiles. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este sábado 17 de agosto, en el kilómetro 19 de la avenida Túpac Amaru, donde se encuentra el paradero de estas unidades que ofrecen el servicio de Carabayllo a Puente Piedra. Según se puede ver en las imágenes captadas, dos sujetos en una moto lineal pasaron disparando contra las minivans estacionadas.
Algunas personas que se encontraban en el lugar tuvieron que esconderse detrás de los autos, mientras otros se lanzaban al piso para evitar ser alcanzados por las balas.
Tal como reportó Latina Noticias, peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú se encontraban esta mañana en el lugar y comprobaron como los vehículos estaban llenaos de grandes agujeros de bala. Todos los choferes, dueños de estas minivans, también están muy asustados, pero dispuestos a rendir la declaración correspondiente a las autoridades.
Los miembros de esta empresa vienen recibiendo amenazas desde hace algunos días y el último jueves hubo también un atentado en la casa de los encargados de este paradero, donde los extorsionadores detonaron un explosivo.
Los delincuentes se han identificado como ‘Los Injertos del Norte’, una banda que tiene controlada la zona de Lima Norte con extorsiones a empresarios y también orquestas y cantantes de cumbia.
Esta organización criminal sería liderada por Erick Moreno, ‘El Monstruo’, uno de los delincuentes más buscados por la Policía. Se le acusa de vario secuestros, entre ellos el de la joven empresaria Jackeline Salazar, ocurrido hace unos meses en Los Olivos.
Por ello las autoridades ofrecen 100 mil soles de recompensa por información que permita su captura.
Contenido GEC