Detonan explosivo y dejan mensaje de advertencia en Carabayllo

La tranquilidad de la urbanización Jardines de Carabayllo se rompió la madrugada del martes, cuando un artefacto explosivo estalló en la fachada de una vivienda ubicada en la calle 3 de Octubre. La onda expansiva destruyó parte de la puerta, ventanas y hasta la tapa de la caja de gas. Dentro de la casa estaban cuatro menores de edad y un adulto mayor, quienes salvaron de milagro.

Mira también:

Junto a los destrozos, los atacantes dejaron tres cartas con mensajes amenazantes que advertían a los vecinos que no alquilen viviendas ni den trabajo a ciudadanos venezolanos. “Esto es una advertencia a todos los venezolanos y para todos los que están extorsionando y matando a la gente de las empresas y negocios en general. A las empresas que dan trabajo a los venezolanos también les va a pasar lo mismo. Esto va para los que alquilan casa. Justicia popular”, decía una de las notas.

Explosión frente a vivienda desata el terror en Carabayllo. Foto: GEC
Explosión frente a vivienda desata el terror en Carabayllo. Foto: GEC

Otros manuscritos reiteraban la consigna: “No más venezolanos extorsionadores, matones. Dejen de alquilar casa a venezolanos. Justicia popular”. El tono de odio encendió las alarmas en la zona, donde los vecinos aseguran que es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo.

“Estoy en shock, no puedo asimilar todo esto. Yo no alquilo domicilios, aquí solo vive mi familia, mis hijos y yo”, contó la propietaria del inmueble, quien pensó en un primer momento que se trataba de una extorsión, debido a que en el mismo predio funciona una fuente de soda.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Tras la detonación, agentes de la UDEX de la Policía Nacional llegaron al lugar, acordonaron la zona y recogieron las evidencias. Los investigadores confirmaron que la explosión estuvo dirigida contra la familia propietaria, aunque no encontraron relación con extorsiones previas.

La dueña del predio insistió en que nunca ha recibido amenazas vinculadas a su negocio, y sospecha que los delincuentes confundieron su vivienda con otra contigua donde sí residen ciudadanos extranjeros.

Vecinos de la urbanización contaron que la explosión los despertó en medio de la madrugada y generó pánico en toda la manzana. “Pensamos que era un coche bomba, la onda expansiva fue fuertísima”, narró un residente.

Detonan explosivo en vivienda ubicada en Carabayllo en protesta por alquilar a venezolanos en la zona. Fotos:@photo.gec
Detonan explosivo en vivienda ubicada en Carabayllo en protesta por alquilar a venezolanos en la zona. Fotos:@photo.gec

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en Carabayllo. El último viernes, en la urbanización Santa Ana, otra familia denunció haber recibido una carta con advertencias parecidas contra el alquiler de habitaciones a extranjeros, aunque en esa ocasión no hubo explosión.

La Policía investiga si ambos casos están relacionados y si detrás de los ataques existe una organización criminal con fines xenófobos. También se revisarán cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores materiales de la detonación.

Mientras tanto, los vecinos piden más presencia policial y patrullaje constante. “Tenemos miedo de que esto se repita. No queremos que Carabayllo se convierta en tierra de nadie”, expresó un poblador.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC