¡De terror! Una desconsolada madre de familia denunció que un menor de 15 años intentó abusar de su hijita, que acaba de cumplir los cuatro años de vida. Según su testimonio, el adolescente reconoció el delito cuando lo encaró frente a su madre, pero quedó en libertad tras 48 horas de estar detenido. Todo ocurrió en Carabayllo.
La madre de la víctima contó que la noche del último sábado el menor se llevó a su hija con engaños hasta un cuarto de tripley y le prometió que le daría muchas muñecas. Dentro del lugar, la tocó indebidamente e intentó abusar de ella.
La menor le contó a su mamá lo sucedido y ella fue a poner la denuncia en la comisaría San Pedro de Carabayllo. Junto con los efectivos, fueron a buscar al menor y finalmente lo encontraron con su madre en el frontis de una iglesia.
Según la mujer, el adolescente se defendió antes que alguien lo acusara del hecho. “De frente el chico dice que no ha hecho nada”, contó. La mamá de la víctima junto con la madre del adolescente y él mismo fueron conducidos en un patrullero a la comisaría.
Al interior de la unidad, la indignada madre le increpó por el presunto abuso y al parecer, lo habría reconocido “Pagaré lo que yo he hecho. Iré a la cárcel”, habría dicho frente a su madre y de los policías, según contó la mamá de la pequeña.
Asimismo, denunció que a pesar de que los policías escucharon la confesión pues estaban dentro del patrullero, más tarde negaron que hubieran oído al menor reconociendo el hecho.
INDIGNACIÓN
Finalmente, la madre se mostró indignada puesto que ya que no se concretó la violación sexual, el proceso de investigación se alargará. La menor pasará por la cámara Gesell y el médico legista a finales de febrero, mientras el adolescente, que pasó detenido 48 horas, salió en libertad.
Además, dijo que a pesar de que el personal del Ministerio de la Mujer le ofreció apoyo legal y psicológico, hasta ahora no se han apersonado a su vivienda.
Los vecinos de la zona de Carabayllo se muestran preocupados ya que en el barrio hay muchos niños, que estarían en peligro por la presencia del adolescente.