Minutos después del asalto a un taxista, la policía capturó a una banda de delincuentes que, dirigida por una mujer, se había convertido en el terror de los conductores del Cono Norte.
Agentes de la comisaría El Progreso detuvieron a Karen Verde Ávalos, ‘Dolly’, a quien sindicaron como la cabecilla de la organización criminal ‘Los malos de Carabayllo’, que tenía como objetivo a los taxistas ‘lechuceros’.
“La última de sus víctimas fue un chofer, al que solicitaron su servicio en el cruce de la avenida Trapiche y la Panamericana Norte, en Carabayllo, y le pidieron que los lleve hasta Puente Piedra”, detalló un policía.
Apenas avanzaron dos cuadras, los tres sospechosos sacaron sus armas y encañonaron a la víctima, a la que obligaron a detenerse y pasarse al asiento posterior en Carabayllo.
VECINO DENUNCIA
“Se apoderaron de todo su dinero, celular, algunos accesorios del carro. Y de pronto apareció el auto negro de placa A9Q-088, con otros dos cómplices. Los tres ladrones subieron y los cinco se fueron a toda velocidad”, afirmó el detective en Carabayllo.
Agregó que un vecino de Carabayllo vio lo ocurrido, llamó a la policía y dio la placa del vehículo de los asaltantes.
Los agentes realizaron un operativo y ubicaron el auto en la cuadra tres de la avenida Manuel Prado. “Se detuvo a ‘Dolly’, así como a Eduardo Torres Chumpitaz, ‘Edú’, Erick Moreno Hernández, ‘Oso’, Ángel Zevallos Bances, ‘Querubín’, y Gustavo Toledo Chávez, ‘Gus’. Se les halló dos armas de fuego”, explicó un agente policial en Carabayllo.