LA ‘WANDA DE LOS PULPOS’. La Policía de Chile capturó en dicho país a la ciudadana peruana María de los Ángeles Vera Lazo, una mujer que integraba la banda ‘Los Pulpos de Trujillo’ y que se encargaba de secuestrar y extorsionar a sus víctimas quemando vivas a sus mascotas, mientras presumía de todos sus lujos ganados con dinero mal habido en TikTok.
La acusada responde al alias de ‘Mariana’ y según las autoridades chilenas actuaba como ‘mano derecha’ del sanguinario Luis ‘Pacolo’ Daga Lozano, cabecilla de la banda criminal peruana que ha extendido sus tentáculos sobre la nación sureña.
Vera Lazo llegaba a quemar vivas a las mascotas de sus víctimas de extorsión si estas se negaban a pagarle a Los Pulpos.
“La Policía tiene más antecedentes, en los que se habla que ella es dueña de restaurantes donde se juntan los integrantes de la banda Los Pulpos e, incluso, donde guardan sus armas. Además, utilizaría estos negocios como fachada para reunir dinero para este grupo criminal”, contó el periodista chileno Fabían Acevedo.
Al igual que la venezolana Wanda del Valle, la ‘Bebecita del crimen’, ‘Mariana’ disfrutaba de presumir sus cadenas de oro y vestimenta lujosa a través de su cuenta de Tik Tok. Además se grababa diariamente y compartía los videos realizando bailes.
Esta ‘tiktoker’ tenía miles de seguidores en toda Latinoamérica y era conocida por captar jóvenes e inducirlas a la trata sexual, así como en la ejecución de atentados inhumanos en contra de las mascotas de sus víctimas.
En uno de sus videos actúa con una violencia extrema contra una joven, quien sería una trabajadora sexual, que no cumplió con pagar la cuota a la banda. Las imágenes muestran como la arrastra de los cabellos y patea.
“La persona no quiso denunciar, evidentemente porque sabía que su integridad está en riesgo. (Mariana) es una persona sumamente violenta, totalmente distinta a cómo aparece en redes sociales. En TikTok tiene una vida, pero en persona es otra”, dijo el hombre de prensa chileno.
Contenido GEC