Detectives de la división de robos de la Dirincri capturaron a un prontuariado delincuente que se encontraba en libertad luego de haber asesinado de ocho balazos a un promotor de fiestas en la puerta de su casa en febrero del año pasado en el distrito de Los Olivos. Fue liberado por exceso de carcelería y cayó con gran cantidad de droga, un arma de fuego y tarjetas bancarias.
Omar Aranda Guzmán (28) alias ‘Cuaji’ integrante de la banda criminal ‘los Cuajinais de Los Olivos’ fue detenido en el a. h. Enrique Milla Ochoa cuando estaba vendiendo marihuana y PBC. Entre sus pertenencias tenía droga, un revólver abastecido y gran cantidad de tarjetas bancarias y billeteras. En su domicilio la policía halló mas estupefacientes e implementos para la elaboración de este.
Crimen de promotor de fiestas
El 11 de febrero del 2020 acribilló al promotor de fiestas de música cumbia y taxista Dennis Ávalos Muñóz (41) delante de su hijo de seis años en la puerta de su casa en el a. h. Enrique Milla Ochoa. la misma zona donde hace dos días fue capturado su verdugo.
Según narró la viuda, el crimen se debió a una venganza de parte de ‘cuajinais’ porque su esposo lo había sacado de una fiesta de cumbia que había organizado. Tras una balacera fue capturado e internado en un centro penitenciario por el delito de homicidio calificado y tenía 9 meses de prisión preventiva; fue liberado en julio de este año por exceso de carcelería.
Según la investigación policial alias ‘cuajinais’ tiene un amplio prontuario policial por tentativa de homicidio, hurto y robo agravado, lesiones graves, además que actuaría bajo la modalidad del sicariato.
En su interrogatorio aceptó ser un sicario, no recordaba a cuantas personas había matado pero que solo eran del mundo del hampa “Debo tener unos 9 o 12 punteros… todos los que me he plantado son faites” le dijo a la policía.
El detenido se encuentra en los calabozos de la Dirincri por el delito de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas.
TE PUEDE INTERESAR: