
Una vergüenza. Un mayor de la Policía fue detenido porque, según una investigación, sería integrante de una banda criminal que robó una máquina retroexcavadora y herramientas valorizadas en un millón de soles, y cuyo cabecilla fue capturado en calzoncillos.
La mañana de ayer, detectives de la División Antirrobos de la Dirincri arrestaron al oficial Félix Fidel Mescua Hernández en su casa de la Asociación Los Lirios, Callao.
De acuerdo a más de siete meses de pesquisas, el mayor PNP con otros sujetos de la organización criminal ‘Los Ingenieros del Callao’, la tarde del 8 de diciembre del 2024, vestidos con chalecos naranjas y cascos de obreros, habrían asaltado el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en Independencia.
Cámaras de video de casas vecinas a la institución educativa lo captaron en la zona del millonario atraco, que los agentes policiales confirmaron mediante la comparación de las imágenes del video con las características físicas de Félix Mescua (pericia antropométrica).
CAYÓ EN CALZONCILLOS
En el operativo que se inició de madrugada, Starky Huch Asian Quiroz, cabecilla de la banda, fue atrapado en calzoncillo, en la casa de un vecino a la que había ingresado en un vano intento de fuga.

En su vivienda tenía dos pistolas, un adaptador de fusil, chalecos, polos, cascos de obreros, tres martillos y cinco celulares.

DATOS
También fueron detenidos Bernarda Navarro Vásquez, Denis Calderón Martínez, ‘Denis’, y Carlos Alberto Aguilar Simón, ‘Carlos’.
Bernarda es dueña del camión furgón que los ladrones usaron en el robo de la retroexcavadora y las herramientas, y que otra fémina ofreció en venta en Marketplace de Facebook.
La participación de los otros integrantes ha quedado evidenciada por los videos de las cámaras que captaron a los carros utilizados en el atraco y de los que son propietarios.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Pesadilla en Chanchamayo! Universitario fue secuestrado, esposado a un árbol y rescatado tras balacera
- Dictan seis meses de prisión preventiva a niñera tras desaparecer con niña de dos años
- ¡Lo botaron con pifias! Defensor del Pueblo fue echado de evento en Puno por no pronunciarse sobre muertes en protestas: “Que se vaya”








