TROME - Amenazaba de muerte a sus víctimas y cayó con dos compinches
TROME - Amenazaba de muerte a sus víctimas y cayó con dos compinches

Uno de los brazos logísticos de la desarticulada‘Los Injertos del Cono Norte’ aprovechó que el cabecilla Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, está preso y formó su propia banda para extorsionar a un dueño de ferreterías en Lima Norte.

Mira también:

Gracias a que el 21 de enero pasado cinco integrantes de esta red criminal fueron detenidos, detectives Antisecuestros identificaron al a quien le rendían cuentas del dinero recaudado de sus víctimas.

A las 11 de la mañana, los agentes, armas de fuego en mano, irrumpieron en una vivienda, en el asentamiento humano San Pedro Choque,

En la sala atraparon a Brayan Zamir Marcos Maguiña (29), ‘Gordo Brayan’, líder de ‘La Alianza del Cono Norte’, al que tiraron al suelo y encañonaron.

“Ya sabes en qué estás”, le dijo un investigador apuntándole con su pistola. Tenía ocho celulares, una laptop, 51 balas, un voucher del pago de un agraviado y dos tarjetas bancarias.

A la vez, los detectives detuvieron a Linda Mariela Loayza Llavilla (28), ‘Morito’, y a Cristopher Yaren Benavides Cenepo (19), ‘Cris’, en Comas.

Ambos son titulares de las cuentas bancarias a las que el indicaba a sus víctimas depositar el dinero que exigía.

10 MIL SOLES

A ‘Gordo Brayan’ no le interesó que hayan arrestado a cinco integrantes de su mafia y continuó extorsionando al empresario ferretero, a quien obligaba a pagar 10 mil soles.

Para atemorizarlo y obligarlo a transferir el dinero, le envió por WhatsApp mensajes de .

“Vas a tener que pagarnos 10 mil soles para dejarte de joder estos días... busca el dinero o me voy a bajar a tus trabajadores”, es uno de los tantos mensajes extorsivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC