banda_criminal_

NUEVO GOLPE AL HAMPA. La Policía Nacional del Perú logró la captura de varios integrantes del ‘Terror de la timba’, una banda que se dedicaba a la extorsión de orquestas de salsa y cumbia como Cocoliso, N’Samble, Los Babys de la cumbia, León y su tripulación, Los babys junior y El chorrillano.

Mira también:

Según un informe de América Noticias, siete agrupaciones de música eran víctimas de los delincuentes.

El operativo policial logró la captura de Jen Pierre Ortega Valverde, sindicado como el cabecilla de la banda. Este habría actuado junto con su hermano, Jen Pool Ortega Valverde y otras personas encargadas de abrir cuentas bancarias para recibir dinero de las amenazas.

Además, también se logró la detención de una mujer y la intervención de una menor de edad, quienes prestaron sus cuentas bancarias para recibir el dinero de la extorsiones.

Caen extorsionadores que amenazaban a N’Samble y más orquestas
Caen extorsionadores que amenazaban a N’Samble y más orquestas

LOCALES ERAN EXTORSIONADOS

El comandante general de la Policía, Oscar Arriola, detalló que inclusive hacían trabajar a las orquestas en locales que también eran extorsionados.

“Obligabana las orquestas a que se presenten en estos locales en tanto no existía ningún vínculo contractual. Ni la orquesta le pagaba al local ni el local recibía de la orquesta ni de otro productor de espectáculos”, acotó.

Caen extorsionadores que amenazaban a N’Samble y más orquestas
Caen extorsionadores que amenazaban a N’Samble y más orquestas

Entre los locales en cuestión se encontraban ‘La casa de la comedia’, ‘La Taberna’, ‘La Quina’ y fiestas de cumpleaños de barrio.

Cabe indicar que la Dirección de Investigación de Ciberdelincuencia logró identificar los extorsionadores mediante el cruce de direcciones IP del router y del celular desde donde enviaban los mensajes.

Durante su captura, a los detenidos se les encontró réplicas de armas de fuego y granadas.

SE HACÍAN PASAR POR BANDA DE EL JOROBADO

Según 24 Horas, los hermanos Ortega Valverde se hacían pasar como integrantes de la banda del Jorobado, delincuente que ahora purga prisión. “Yo estoy en cana pero mi gente está afuera”, decían los mensajes falsos que le enviaban a sus víctimas.

Además, indicaron que les cobraban 800 soles por cada presentación, aduciendo que los locales en cuestión eran de ‘su territorio’.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC