Trágica muerte encontró un albañil y padre de familia al ser atropellado por un camión, en la provincia limeña de Cañete, luego que en medio de una fuerte discusión la víctima fuera empujada hacia la pista por un mototaxista venezolano.
El incidente que inició por un choque menor de mototaxis rápidamente se convirtió en una confrontación que culminó con un acto de violencia fatal. El fallecido fue identificado como Mario Maldonado discutía con el mototaxista extranjero Gustavo García.
Aparentemente, ambos se acusaban mutuamente de haber originado la leve colisión exigiéndose uno al otro cubrir los gastos que demande la reparación. De pronto, en un momento de la discusión el mototaxista empuja con fuerza al padre de familia, quien pierde el equilibrio y termina cayendo a la pista. Desafortunadamente, en ese segundo pasaba un camión cuyas llantas le pasaron por encima. Nada pudo hace el conductor de la unidad para evitar atropellar al padre de familia.
Los testigos en el lugar actuaron con rapidez, reteniendo al mototaxista, impidiendo que escapara de la escena. El causante de la tragedia se puso nervioso y se tocaba la cabeza una y otra vez sin poder creer lo que había provocado.
La rápida respuesta de los comerciantes y transeúntes permitió que la Policía llegara a tiempo para cerrar la calle y capturar al agresor, quien quedó en calidad de detenido, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.
Maldonado había salido de su hogar para cerrar un contrato de trabajo, pero nunca regresó. Los compañeros del albañil exigen justicia.
Contenido GEC