El agudo olfato de ‘Kira’ una perra pastor alemán que trabaja en la Dirección Antidrogas (Dirandro) permitió la incautación de más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína que había sido escondido, en paquetes tipo ladrillo, en la plataforma de un camión. El chofer y copiloto fueron detenidos.
La intervención se produjo en el puesto de control de cuarentena en el distrito de Asia. ‘Kira’ empezó a olfatear el camión hasta que llegó a la parte del semi remolque donde alertó a los agentes antidrogas que algo se escondía en la plataforma de vehículo.
Usando taladros y máquinas cortadoras de fierro los policías abrieron la base y encontraron más de 100 paquetes de droga que tenían el sello de lo que sería una corona. Nelson Tintaya Vilca (41) y Edwin Colquehuanca Chama (28) chofer y copiloto quedaron detenidos.
Al ser interrogados dijeron que llevaban la mercancía al departamento de Ica donde iban a entregarlo, pero no dieron la identidad de la persona que los esperaba. La droga y los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Dirandro.
TE PUEDE INTERESAR: