Lo hicieron en el día de mayores ventas e ingresos de dinero. Al grito de ‘¡Suelta la plata o te disparo!’, diez delincuentes armados y con los rostros cubiertos asaltaron a seis comerciantes del camal de Yerbateros, en Ate, y robaron más de 100 mil soles que habían recaudado en solo cuatro horas.
Con bolsas de mercado, simulando que iban a pedir menudencias o huesos, los ladrones ingresaron a las 6:39 de la mañana de ayer a una playa de ventas en el jirón Geranios 131, urbanización Valdiviezo.
Su primera víctima fue una vendedora de carne de chancho que estaba pagando a una proveedora. La encañonaron al igual que a un trabajador.
“Se me acercaron tres. Forcejeé con ellos. Me amenazaban. Se llevaron 18 mil soles de mi caja. Era del día. Había empezado a trabajar a las 2 de la madrugada”, contó.
A la proveedora la despojaron de mil soles mientras que a un cliente lo tiraron al piso para quitarle su celular.
Sin importarles la presencia de más compradores y empleados, los demás rateros despojaron de sumas similares a otros comerciantes de carne de res y de pavo. Algunos se escondieron y se salvaron. En ese local hay 21 stands.
Vídeocámaras del camal de Yerbateros grabaron el robo y a los hampones cuando llegan y huyen en mototaxis. Llevaban gorras y mascarillas.
Según testigos, serían peruanos y los mismos que, hace días a la misma hora, robaron a dos comerciantes del camal San Pedro, situado a una cuadra del establecimiento de ayer.
Venezolano fingía ser repartidor y usaba pistola de juguete para asaltar a transeúntes en La Molina
Amenazan de muerte a cantante de cumbia Esaud Suárez: “Vas a acabar como Carmona”
Contenido GEC