Seis sujetos, de nacionalidades venezolana, chilena y peruana asaltaron esta mañana una agencia bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP) en la avenida Bocanegra, en el Callao. Tras una feroz persecución y enfrentamiento a balazos, la Policía Nacional logró reducir a la banda criminal, matando a dos.
Neyre Rodríguez Moreno, Director Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, indicó que los asaltantes llegaron hasta las 11:30 de esta mañana y redujo a golpes a los agentes de seguridad del banco y agredió a tres clientes que se encontraban en la agencia bancaria. Tras varios minutos se llevaron un poderoso botín y emprendieron la fuga a bordo de una station wagon que días previos al asalto habían robado en San Martín de Porres.
Inmediatamente, se aplicó el plan cerco de la Policía Nacional y al dar con los delincuentes se realizó un enfrentamiento a balazos en plena avenida reduciendo a los delincuentes. Dos de ellos, de nacionalidad venezolana resultaron heridos y fallecieron camino al hospital.
El jefe de División de Investigación de Robos Dirincri, Carlos Céspedes, informó a Canal N que entre los detenidos habrían “cuatro ciudadanos venezolanos, un chileno y un peruano”, que luego fue confirmado en rueda de prensa por la Policía Nacional.
La Policía recuperó el vehículo usado para este acto delictivo de placa C5R-360 que fue robado el pasado 12 de octubre en el distrito de San Martín de Porres.
Asimismo, se incautó una motocicleta, dos pistolas, un revólver y una granada de guerra.
COMUNICADO BCP
Tras el asalto a su agencia bancaria, el BCP envió un comunicado de prensa en el que informa sobre el asalto que sufrió una de sus agencias