Tras hacerlo salir de su casa con engaños, un dirigente de construcción civil fue asesinado a balazos por un sicario cuando se dirigía en un auto a una inmobiliaria, en el distrito de Bellavista (Callao).
Eran las 7:10 de la mañana, cuando Henry Manuel Cárdenas Caballero (42), ‘Chino’, sentado en el asiento del copiloto, del carro Toyota Yaris, de color rojo y de placa AJC-609, se desplazaba por la avenida Venezuela, sin imaginar que asesinos a sueldo lo seguían en una moto lineal.
En el momento que el vehículo llegó a la cuadra 25, el pistolero atacó con su pistola a su víctima, quien terminó con impactos de bala en el lado derecho del rostro y en el pecho. El chofer del carro jaló al herido, pero los paramédicos al llegar solo certificaron su deceso.
‘CARECA’
Parientes del occiso llegaron a la escena del crimen y protagonizaron conmovedoras escenas de dolor. Coincidieron en señalar que ‘Chino’ había sido amenazado de muerte y le exigían pagar mensualmente.
Acusaron a Giancarlo Zegarra Cuadros, ‘Careca’, preso en el penal de ‘Cochamarca’, en Pasco, de haber ordenado el homicidio. “Ese dirige el cobro de cupos y si no le pagas, te manda a matar”, dijeron, al agregar que un tal ‘Yersi’ también estaría involucrado.
Se supo que ‘Chino’, además de ser dirigente de construcción civil, forma parte de una inmobiliaria. Registra denuncias en su contra.