Callao: disparan contra chofer de combi
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Callao: disparan contra chofer de combi

CALLAO SANGRIENTO. Un nuevo ataque a sangre fría paralizó la avenida Venezuela este martes por la mañana, cuando un chofer de transporte público fue baleado por dos sicarios en moto frente al Hospital Naval. El violento hecho ocurrió en plena hora punta y a plena luz del día, desatando el pánico entre peatones y conductores.

Mira también:

Eran las 11:30 a.m. cuando el conductor, que ha sido identificado por sus familiares como Luis Chinchay, de 65 años, se desplazaba por la cuadra 52 de la avenida Venezuela, cerca del cruce con Elmer Faucett. Testigos contaron que dos sujetos a bordo de una moto lo venían siguiendo, y aprovecharon el tráfico lento para acercarse, sacar sus armas y dispararle sin piedad.

“Solo escuchamos los balazos y vimos al chofer desplomarse. Los de la moto escaparon como si nada”, contó un testigo horrorizado.

El chofer fue rápidamente auxiliado por transeúntes y llevado al Hospital Naval, que estaba a pocos metros de la escena. Su estado es delicado, ya que habría recibido varios impactos de bala. El personal médico lo atendió de inmediato, pero su pronóstico se mantiene reservado.

Sicarios extorsionadores dispararon contra el chofer de una unidad de la empresa de transporte Emisca, que cubre la ruta Lima–Callao. El ataque ocurrió en la cuadra 52 de la avenida Venezuela, en el distrito de San Miguel.
Fotos: Joseph Angeles / @photo.gec
Sicarios extorsionadores dispararon contra el chofer de una unidad de la empresa de transporte Emisca, que cubre la ruta Lima–Callao. El ataque ocurrió en la cuadra 52 de la avenida Venezuela, en el distrito de San Miguel. Fotos: Joseph Angeles / @photo.gec

MÁS EXTORSIONES

Las primeras investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con extorsiones a los conductores de transporte público, modalidad que se ha convertido en una pesadilla para quienes trabajan en las calles del Callao y Lima.

“La víctima habría sido seguida desde antes. Todo indica que esto no fue al azar. Posiblemente se trate de un ajuste de cuentas”, reveló el jefe de seguridad del municipio de San Miguel, que apoyó en las diligencias.

Trascendió que la empresa Emisca, que cubre la ruta Lima-Callao, venía recibiendo amenazas en las últimas semanas y que no sería la primera unidad víctima de un ataque.

Este nuevo ataque se suma a la ola de violencia que azota al primer puerto, donde bandas criminales vienen sembrando el terror con ajustes de cuentas, cobros de cupos y ataques con explosivos. La Policía ya analiza cámaras de seguridad para dar con los responsables de este atentado.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC