Carlos Eduardo MacDowall Villacorta (36), “Mc Dowall” o “CMD”, un hombre que estaría implicado en el mundo del narcotráfico como cabecilla de la banda criminal “Los Reyes del Puerto Shejo” murió tras ser emboscado por un sicario, en el Callao. El sujeto, considerado como sucesor del temible “Caracol” en el envío de drogas desde el primer puerto al extranjero, estaba con arresto domiciliario y lo debía contar con custodia policial.
Llamada. El sujeto fue atacado el viernes a las 9:30 de la noche, en pleno toque de queda. Según su familia, “MacDowall” habría recibido una llamada al celular que lo hizo salir al frontis del block 814, en la urbanización Santa Marina Sur.
Todo habría sido un engaño, pues afuera un sujeto encapuchado lo estaba esperando y le disparó tres veces: dos en el abdomen y otra en el glúteo izquierdo cuando intentaba huir. El pistolero, que al parecer sería un ciudadano de nacionalidad venezolana, fugó a la carrera, mientras que el herido fue auxiliado por un vecino, que lo llevó al hospital Daniel A. Carrión.
Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Callao se encuentran investigando el crimen.