¡Terrible! La vida de un joven de 19 años pende de un hilo tras haber sido atacado brutalmente por tres ciudadanos venezolanos, que intentaron robarle sus pertenencias cuando estaba muy cerca de su casa en el Callao.
Todo ocurrió durante la celebración de la Nochebuena, cuando Erick Carhuajul salió de su casa para ir a comprar una gaseosa a la tienda. En el trayecto, fue abordado por los extranjeros, que lo atacaron para quitarle su morral.
El joven puso resistencia, por lo que uno de los venezolanos cogió un ladrillo y le reventó el cráneo. Atontado por el golpe, la víctima alcanzó a llamar a su madre cuando era conducido al Hospital Negreiros del Callao.
La mujer pensó que todo se trataba de una broma de su hijo, sin embargo a los segundos un patrullero de la Policía la recogió para llevarla al mencionado nosocomio.
Sin embargo, una vez en el Hospital Negreiros, el encargado del servicio de atención de emergencias les negó la entrada puesto que solo aceptaban personas aseguradas. Al momento, el joven se encuentra internado el el hospital Carrión y su estado es grave.
La Policía logró detener a tres sujetos involucrados en el salvaje ataque. Dos de ellos sindicaron al venezolano Joel Erlin B. L. como el responsable de reventarle el cráneo a la víctima.
Cabe indicar que Erick Carhuajul es padre de un bebé de tan solo seis meses de nacido. Su familia exige justicia y pide que no dejen libre al atacante.
Tras la polémica, EsSalud se pronunció a través de un comunicado donde detallan que el joven llegó al hospital Negreiros del Callao consciente y que lo atendieron por Triaje, pero que no pudo pasar por Cirugía por la atención ‘inadecuada’ de un personal. Asimismo, lamentan la actitud del empleado captado por la madre del paciente y se comprometen a tomar las medidas correctivas.