En menos de 24 horas, desde que asoman los primeros rayos del sol hasta la tarde del mismo día, José Eduardo Ramos (23) hurtó 13 celulares de última generación a diferentes personas, algunas de ellas empresarios, y luego escapaba en una motocicleta lineal, en el Callao. La Policía puso fin a su serie de fechorías tras una persecución por San Martín de Porres y Los Olivos.
Su última víctima fue un hombre de negocios, de 36 años, al que despojó de su teléfono cuando caminaba por la urbanización Vipol. Tras recibir la denuncia, agentes de la comisaría ‘Juan Ingunza’ ubicaron al ladrón a través del GPS del equipo móvil y lo persiguieron desde el cruce de las avenidas Marañón con Universitaria hasta el parque zonal de la avenida Naranjal.
MIRA: Callao: ‘Comando Anticovid’ arrasa con coronavirus en mercados y parques
A bordo de su moto rojo, sin placas, el sujeto intentó huir a toda costa, pero no pudo. Incluso se metió en contra por varias calles.
Tras ser intervenido, los efectivos policiales examinaron su mochila y hallaron 13 celulares de alta gama, cada uno valorizado en más de mil soles y de reconocidas marcas. Uno de ellos era el teléfono sustraído en horas de la tarde al último agraviado. También tenía una pistola y un cuchillo.
MIRA: Callao: bajo una cama capturaron a sujeto que asaltó a ocho pasajeros de un bus
Según las autoridades, los otros teléfonos habían sido hurtados en horas de la mañana y mediodía en diferentes sectores de la capital.