Cuando se iba a trabajar, el hincha del Sport Boys y padre de dos niñas, Daniel Chira Sánchez (28), murió a manos de un efectivo policial que le disparó en la boca luego de una discusión, en el Callao.
Nataly Sosa contó que el hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana del viernes cuando su esposo estaba en el paradero ‘Juan Pablo II’, en la avenida Néstor Gambetta, jurisdicción policial de Sarita Colonia.
“Él acababa de salir de la casa. Se iba a laborar a una empresa de aire acondicionado en Ventanilla. Cuando cruzaba la pista para tomar el carro, un auto negro casi lo atropella. Daniel reclamó y el chofer se puso faltoso. Mi esposo no se quedó callado y este sujeto sacó un arma y le disparó una sola vez al rostro”, detalló.
Una vecina de la zona le pasó la voz a la familia y a los pocos minutos llegó la viuda. Ella precisó que al reclamar a los ocupantes del carro, uno de ellos la encañonó con un arma de fuego.
Daniel Chira fue trasladado a una posta de salud chalaca, pero falleció a las pocas horas.
La Policía del sector intervino al autor y lo identificó como César Sulca. Otros dos sujetos que iban con el conductor también fueron llevados a la delegación.
Hoy, los deudos lo despidieron con el popular tema ‘Amor y control’ de Rubén Blades en un pequeño homenaje. Sus seres queridos llevaron un polo en el que tenían grabado el rostro de Daniel.
Luego, con pancartas en mano, pasearon su cuerpo por calles chalacas y llevaron su féretro hasta la comisaría ‘Sarita Colonia’ para exigir justicia.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: CELEBRAN CUMPLEAÑOS DE ABUELITA CON TORTA Y HARTA CERVEZA
CALLAO: INCENDIO ARRASA CON OCHO CASAS
CALLAO: DOS ‘BURRIERS’ MEXICANOS CAYERON CON DROGA EN EL ESTÓMAGO