Los paquetes de droga iban a ser enviados al Puerto de Rotterdam en los Países Bajos. Foto: captura Canal N
Los paquetes de droga iban a ser enviados al Puerto de Rotterdam en los Países Bajos. Foto: captura Canal N

Un nuevo caso de transporte ilegal de droga ha sido detenido por agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta vez, la incautación ocurrió en el terminal portuario , ubicado en el . Al interior se encontró 125 ladrillos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados dentro de una máquina de refrigeración que estaba dentro de un contenedor que almacenaba paltas.

Mira también:

Según la investigación de la PNP, este contenedor contaminado con droga había ingresado el lunes 17 de abril. Asimismo, el cargamento ilegal tenía como destino final el Puerto de Rotterdam, en Países Bajos.

Droga Ladrillo

Por su parte, Fernando Guzmán Ávalos, jefe de Investigación de Tráfico Ilícito de droga – Dirandro, dijo a América Noticias, que estos traficantes de droga aprovechan esta necesidad de la exportación para acondicionar su ilícita carga al interior de estos espacios que son el motor de refrigeración de todo el contenedor.

El chofer, quien responde al nombre de Norbil Tocas Llamoctanta, de 30 años, había transportado este contenedor hasta el interior del terminal Portuario del Callao. Tras este hallazgo los agentes antidrogas, lo detuvieron.

“El costo aproximado de esta droga llegada a Rotterdam oscila entre los tres millones de dólares aproximadamente. Ese es el duro golpe que la Dirandro ha dado contra el TID”; remarcó Guzmán Ávalos.

Durante los próximos 15 días, la policía continuará con esta investigación para identificar a los cómplices de este frustrado envío de droga.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC