Menor es atropellada por patrullero
Menor es atropellada por patrullero

TRAGEDIA EN EL CALLAO. Una adolescente de tan solo 16 años se encuentra al borde de la muerte luego de haber sido atropellada nada menos que por un patrullero de la Policía Nacional del Perú.

Mira también:

Todo ocurrió la noche del último viernes, en el cruce de la avenida Miguel Grau con el jirón Almirante Guisse en el Callao cuando luna camioneta del Escuadrón Verde de la PNP trasladaba al Hospital Carrión a un hombre que había sido baleado.

Menor atropellada por patrullero en el Callao
Menor atropellada por patrullero en el Callao

Al mismo tiempo, la menor manejaba su bicileta por el jirón Guisse camino a su casa. En el cruce, el patrullero ignoró la luz ropa y la adolescente salió disparada de manera violenta.

“Es una chica de 16 años que este año termina su secundaria, está postulando para una beca para la universidad, estudia inglés, va a la iglesia... Cómo ella va aventarse, ella como ha visto que la luz estaba en verde ha seguido”, dijo la abuela de la muchacha, Tatiana Mejía, en declaraciones para América Noticias.

La adolescente al momento se encuentra con pronóstico reservado y tiene varias lesiones que hacen peligrar su vida. “Tiene un hematoma en la cabeza, fractura de cráneo, tiene la muñeca fracturada, tiene la pierna que le tienen que poner platinos y en el abdomen tiene hematomas internos”, agregó su abuelita.

Menor atropellada por patrullero en el Callao
Menor atropellada por patrullero en el Callao

POLICÍA HABRÍA INTENTADO DARSE A LA FUGA

Según la familia de la joven, el policía, identificado como José Luis Malca Dávila, habría intentado darse a la fuga pero fue detenido por los vecinos de la zona del Callao, que cargaron a la menor en la tolva del patrulllero para ser auxiliada.

La adolescente quedó internada en UCI de la clínica San Gabriel y su familia teme que el SOAT no cubra todos sus gastos médicos.

“Que se haga justicia, sabemos que sueltan a delincuentes, sueltan asesinos, qué les puede importar soltar a un policía porque son compañeros. Que se pongan en el lugar de uno, que tengan empatía”, dijo entre lágrimas la abuela de la joven.

El vehículo en cuestión está a nombre del Gobierno Regional del Callao y el suboficial de tercera José Luis Malca Dávila quedó detenido en la comisaría del Callao, mientras la menor continúa luchando por su vida en UCI.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC