Los homicidios por encargo no cesan en el Callao. Un sicario ingresó a una quinta, tocó la puerta de la casa de su blanco –un expresidiario- y al reconocerlo a través de la ventana lo asesinó de tres balazos para después fugar en una moto.
Este nuevo caso que se eleva a más de 85 los crímenes por sicariato en el primer puerto ocurrió a las 10:50 p.m. del martes en una quinta ubicada en el jirón Manco Cápac.
El criminal caminó tranquilo hasta la mitad de la quinta, tocó la puerta de la casa de Héctor Iván Arcaya Carrión, y muy tranquilo esperó que lo atendieran. A una corta distancia, el sicario habría reconocido a su objetivo que esperó que le abriera la puerta y lo disparó a matar.
La víctima cayó tendido en el piso en el ingreso de su casa. Sus familiares y vecinos lo condujeron al hospital Daniel Alcides Carrión pero al poco tiempo murió.
Según informaron fuentes policiales, Arcaya, en estado agonizante, dijo a sus parientes quién era el sicario y sería capturado en las próximas horas.
Héctor Arcaya estuvo internado en el penal Sarita Colonia en el Callao. En noviembre de 2013, durante una reyerta en el centro penitenciario, este resultó herido por arma blanca al igual que otros dos reclusos pero un cuarto murió. Detectives de la Depincri Callao presumen que el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas.