Con una venda en la espalda que evidenciaba su escape del hospital San José del Callao, un delincuente identificado como Jonan Paul H. B. de 23 años fue recapturado por la Policía luego de burlar la seguridad del nosocomio y huir de su detención.
Gracias a un gran despliegue de Serenazgo y la Policía Nacional, los agentes pudieron dar con el paradero del ladrón. Finalmente, fue intervenido en el distrito de Zapallan, en Ventanilla. Embarrocado y aún herido, el sujeto fue conducido por los efectivos a la comisaría de la zona.
EL ATRACO EN SMP
Jonan Paul H. B. (24) y Luis Alberto A. Z. (21) habrían asaltado a tres personas en la avenida Tomás Valle, distrito de San Martín de Porres, el pasado 3 de diciembre, por lo que fueron perseguidos por agentes de la comisaría de Condevilla.
Tras un intercambio de disparos, Aguilar Zarabia fue detenido. Posteriormente, la policía fue informada que Hidalgo Bustamante se encontraba en el hospital San José con una herida de bala en el pecho y de inmediato los agentes llegaron al lugar para custodiarlo mientras se recuperaba.
EL ESCAPE
Durante la madrugada del domingo, el sujeto, quien se encontraba internado en la sala de hospitalización del área de cirugía, pidió permiso para ir al baño. Fue acompañado por su custodio, el suboficial de tercera PNP Rodrigo Canales Rodríguez, de la Policía Judicial del Callao.
Se encerró en el baño y media hora después, al ver que demoraba, el agente junto a personal de seguridad del hospital forzaron la puerta y notaron que Hildalgo ya no estaba. Habría huido por una ventana de la ducha que da a la calle, según el parte policial.
El jefe de la Policía Judicial del Callao, capitán PNP Fernando Espinoza, llegó al hospital para iniciar las acciones administrativas contra el suboficial a cargo de la custodia.
Hidalgo y Aguilar tienen antecedentes por hurto y robo. Incluso, el delincuente que escapó el domingo tiene una orden de captura vigente por homicidio calificado, informó el diario El Comercio.
Cabe recordar que el 10 de noviembre, tres delincuentes venezolanos que días antes habían robado un reloj Rolex en San Isidro huyeron de la carceleta de la Depincri de Miraflores. Casi una semana después, un sujeto detenido por microcomercialización de droga escapó de la Dirección de Criminalística de la PNP, en Surquillo, aunque fue recapturado en Áncash.