
FRÍA CONFESIÓN. Un adolescente de tan solo 16 años, alias ‘Chatín’, confesó uno de los tres asesinatos ocurridos la madrugada del último miércoles en el Callao. En conversación con la PNP, reconoció que mató a su víctima, un taxista, en venganza.
El general Ricardo Espinoza, jefe de la región policial, declaró para Buenos Días Perú y explicó que una unidad de radiopatrulla, al escuchar los disparos, intervino y detuvo a dos adolescentes involucrados en el asesinato de Sergio Rodríguez Aponte (26). Además, les incautaron un pistola Glock con numeración erradicada, un arma de guerra de alta potencia.
“Tenemos a dos adolescentes, uno de 16 años, Chatín, y otro alias Rulo de 17 años. Chatín y Rulo estaban en Sarita Colonia, son amigos. Rulo usa la cuenta de InDrive de su madre y solicita un taxi. Cuando ellos se desplazan de Sarita Colonia al Cercado del Callao, según la versión de Chatín, el taxista le busca la converesación y le dice que trabaja para el Gordo Martín y que ha hecho ‘varias vueltas’”, dijo la autoridad.
El general Espinoza contó que Chatín le reveló que creció en un hogar disfuncional y que nunca conoció a su padre, por su hermanastro fue su figura paterna. Según su testimonio, la banda del ‘Gordo Martín’ habría acabado con la vida de su familiar, por lo que cuando el taxista nombró al presunto criminal, el adolescente se cegó.
“Jefe me rayé, me bajé del vehículo y le disparé a la cabeza”, le dijo Chatín a las autoridades.
LA CONFESIÓN DE CHATÍN
Chatín: Me rayé jefe
Policía: ¿Estabas huasca?

Chatín: No, yo no tomo
Policía: ¿cómo te rayas sano?
Chatín: Como cualquiera que te quieran hacer daño, que amenacen a tu mamá. El carro paró en la esquina, era un carrazo, nos subimos y el tío nos comienza a contar solito, que sí, que para con el Gordo y todo
Policía: ¿En ese momento qué pasó por tu cabeza?
Chatín: Él nos contó que hizo una vuelta a mi jato, sin saber que era mi casa, cuando metieron un balazo a mi jato. Cómo va a balear mi casa. Yo deduje eso. No pensé en nada, tuve que hacerlo, me rayé jefe, me rayé
VENDETA BARRIAL
Según el general Espinoza, se trataría de un homicidio agravado denominado como ‘vendeta barrial’. “Acá no hay sicariato, es un enfrentamiento por venganza”, comentó para Buenos Días Perú.

Cabe indicar que los dos adolescentes están detenidos por 48 horas pero serán procesados como adultos, luego de la modificación del Código Penal.
TE PUEDE INTERESAR
- Habla vecino que fue confundido con delincuente en balacera en Comas donde policía abatió a sicario: “Me dijeron que me tire al piso”
- ¡Horror en Puno! Hallan cuerpo de adolescente de 13 años desaparecida hace una semana: su tío es el principal sospechoso
- ¡Terror en Surco! Sicarios atacan colectivo a balazos, asesinan a pasajero y dejan dos heridos









