La muerte de cinco personas por una balacera dentro de una combi en el Callao pone en evidencia la inseguridad ciudadana que se vive en el país. En medio de las hipótesis sobre los motivos de este baño de sangre, el Ministerio del Interior informó que se trataría de un ‘ajuste de cuentas’ y no una extorsión como se viene especulando en distintos medios de comunicación.
“Según la tesis policial inicial se trataría de un ajuste de cuentas. Entre la banda criminal “Los Vílchez”, dedicada al sicariato, cobro de cupos y robo”, dice el comunicado del Ministerio.
Al respecto, el ministro del Interior José Santivañez también afirmó que según las primeras investigaciones policiales, el impactante caso se trataría de un ajuste de cuentas y no de un caso de extorsión.
Terror en el Callao: Desatan balacera en combi y matan a cuatro personas,
Una combi fue el escenario de una balacera que dejó cuatro personas muertas y tres heridos. El hecho ocurrió en la avenida Pérez Salmón y pasaje El Sol, paralela a la avenida Argentina y Colonial, en el Callao.
Todo ocurrió cuando un sujeto, que iba como pasajero, disparó en la nuca al conductor de la combi, pero cuando se disponía a fugarse en la moto de su cómplice que lo esperaba, un policía en retiro, que estaba dentro de la unidad, arremetió a tiros lo que provocó una balacera.
Debido a la balacera, dos mujeres que iban al lado del conductor murieron en el acto, se trata de Rosmery Vílchez Sánchez, pareja del conductor, y la otra, una trabajadora de seguridad.
Asimismo, se informó que el policía en retiro también falleció en el lugar debido a los disparos. Los delincuentes lograron escapar.
Según la policía, el chofer asesinado fue identificado como Joneiser Ramírez Mendoza, de nacionalidad venezolana.
MÁS INFORMACIÓN:
- Andrés Hurtado SOLO RECIBE a venezolana en penal: ¿Quién es Dámaris Moreno?
- Cómo está Andrés Hurtado en el penal de Lurigancho: Nadie lo fue a ver en día de visita y pidió ir al tópico
- Surquillo: Cámara de seguridad captó a indigente que golpea a mujeres y ancianos impunemente