A pesar de las restricciones para evitar una segunda ola de contagios de la Covid-19, una familia entera había organizado una fiesta de promoción escolar en una casa ubicada en la avenida Túpac Amaru, en el asentamiento humano Santa Rosa, en el Primer Puerto.
Alertados por los vecinos, agentes de la PNP y de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial del Callao llegaron al lugar y encontraron a varias personas participando del evento, en el cual había varios menores de edad. A cada integrante de la familia se le aplicó una multa equivalente a 1 UIT (ascendente a cuatro mil 300 soles) por desacato a las normas sanitarias.
Durante el operativo de la comuna chalaca también se intervino una vivienda ubicada en el asentamiento humano Dulanto, en donde sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban ingiriendo licor en la vía pública, sin mascarilla y exponiendo a menores de edad.
Durante el horario de inmovilización social obligatoria, un total de 10 familias fueron sorprendidas realizando actividades que están prohibidas por el gobierno central.
MIRA AQUÍ: DELINCUENTES SUBEN A CUSTER Y ROBAN HASTA LOS PROTECTORES FACIALES
Finalmente, se recorrió diferentes avenidas como La Chalaca, Lima, Santa Rosa, Faucett y los jirones Tumbes, Junín, Pisco, entre otros, a fin de verificar que la población cumpla con las medidas sanitarias.