Sin mascarillas y con varias cajas de cerveza, varios sujetos en estado de ebriedad fueron intervenidos por agentes de la PNP y personal edil que los sorprendió en un bar de la urbanización Santa Cruz, en el Callao, durante el partido entre la selección peruana de fútbol con su similar de Chile.
Furiosos por la derrota de la selección peruana, los sujetos se resistieron a la detención que forma parte del operativo que realiza la municipalidad provincial del Callao con la PNP para evitar una segunda ola de la Covid-19.
Los irresponsables no tenían mascarilla, ni respetaban el distanciamiento social, incumpliendo las normas sanitarias dictadas por el gobierno. Ellos sustentaron su accionar al partido que disputaba la Selección Peruana.
Durante la intervención, los sujetos agredieron al personal de prensa de la comuna chalaca, por lo que fueron llevados a la comisaría de Dulanto.
El bar, ubicado en la calle Huancavelica, manzana W, lote 9, en la urbanización Santa Cruz, recibió una sanción equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendente a 4,300 soles, según lo dispuesto mediante el Decreto Supremo N° 380-20199-EF.
El operativo recorrió calles del asentamiento humano Dulanto, Gambetta Baja y Alta, así como de la urbanización Santa Cruz.
La Gerencia General de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Policía Municipal y Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la comuna del Callao participaron de la actividad en apoyo de la Policía Nacional.