El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que el Gobierno evalúa desplegar agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía en el Callao para realizar “vigilancia permanente” ante la gran cantidad de casos de crímenes, sicariato, extorsiones y robos.
MIRA: Bono 210 soles: Pago al sector privado iniciaría en las próximas semanas, según MEF
“Vamos a ver la posibilidad de que policías de la Dinoes ingresen al Callao por un tiempo determinado con la finalidad de realizar una vigilancia permanente”, expresó el integrante del gabinete en conferencia de prensa.
Guillén reconoció que el tema de la delincuencia en el Callao requiere de medidas más severas y de una respuesta más firme del Estado. Enfatizó que las acciones deben estar orientadas a, por ejemplo, detectar los lugares en los que se almacenan las armas de fuego, así como desarticular las bandas de extorsionadores.
“En el Callao hay un clima de extrema violencia, eso no lo podemos negar, necesitamos adoptar medidas cada vez más severas y más intensas”, manifestó el ministro del Interior.
“Lo que sí tengo en claro es que existe tal situación de impunidad y de violencia en el Callao que verdaderamente exige una respuesta más firme del Estado. Tengo claro que el Callao debe ser objeto de una medida intensa”, agregó.