Ingrid Melina Arizaga fue asesinada a balazos por su expareja Gino Sandro Villegas Arévalo en un mercado el Callao y frente a decenas de comerciantes que se encontraban alrededor. Tras lo sucedido, la Fiscalía ha solicitado que se dicte prisión preventiva contra el detenido por el delito de feminicidio.
Este requerimiento fue formulado ante la Corte Superior de Justicia del Callao, por el delito de feminicidio. El crimen podría ser sancionado hasta con 35 años de cárcel, detalló el Ministerio Público.
El caso está a cargo del fiscal provincial Julio Odón García Romero, de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.
Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que las diligencias complementarias a la intervención inmediata de Villegas Arévalo, fueron conducidas por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno del Callao, como la toma de declaraciones a testigos y del mismo sujeto.
-EL CASO-
El pasado martes 9 de enero, Ingrid Melina Arizaga fue asesinada de tres disparos en el interior de la cooperativa Trabajadores Unidos del Callao, cuando cerraba las cuentas de su puesto de abarrotes, tras una jornada de trabajo.
Según algunos testigos, Gino Sandro Villegas atacó a la mujer luego de que esta se negará a entregarle parte de las ganancias que había obtenido en el día.
Arizaga Bandin deja cuatro hijos. Familiares reconocieron a la víctima que quedó tendida en el pasaje de abarrotes.