Unas veinte personas, entre ellos un payaso, fueron sorprendidas y detenidas por la Policía cuando se divertían en una fiesta infantil en el Callao incumpliendo las medidas de bioseguridad en tiempos del coronavirus.
La intervención se produjo la noche del sábado en una casa ubicada en la cuadra 6 del jirón Vigil donde se realizaba el cumpleaños de una niña con show infantil en el que había varios menores de edad.
Alertados por los vecinos, serenos de la Municipalidad del Callao y policías acudieron al lugar y constataron que en la vivienda se desarrollaba una reunión a puerta cerrada.
De inmediato, los efectivos ingresaron e intervinieron a los adultos los cuales no respetaban la distancia social. Refirieron además que en la casa funciona también una distribuidora de cerveza que no tiene la licencia respectiva. Los infractores fueron multados por no cumplir con las normas dispuestas por el gobierno.
Los veinte infractores deberán pagar una multa de 387 soles (o 9% de la UIT) por poner en riesgo la salud de los menores ante la expansión de la COVID-19 y no cumplir con las restricciones sanitarias.
La intervención en dicha fiesta infantil forma parte de los operativos de prevención y fiscalización del municipio del Callao a fin de reducir los contagios por coronavirus.
Personal de Seguridad Ciudadana de la comuna chalaca pidió a los vecinos alertar y denuncias sobre las fiestas Covid a través de los números (01) 4299520 y (01) 4657509.
Actualmente en el Primer Puerto se han registrado unos 28,406 casos de contagio y 1600 fallecidos por la Covid-19, según cifras del Minsa en lo que va de la pandemia..