¡Ni una menos! Un presunto caso de feminicidio tuvo lugar el fin de semana en el Callao. Allí, un hombre fue acusado de haber golpeado salvajemente y asfixiado hasta la muerte a su conviviente en la vivienda de ambos ubicada en la urbanización Pedro Ruiz Gallo.
La hermana de la víctima, una mujer de 36 años que trabajaba como azafata, dijo que fue atacada por Roberto Alfonso Minaya Melgarejo cuando le dijo que quería terminar su relación. Además, aseguró que era constantemente maltratada por el sujeto.
“Él la golpeó y la ahorcó porque sabía que se le terminaba su joyita de oro. Ella tenía que trabajar para darle dinero a él. Ahí ella ya le habrá dicho [para culminar relación] Tenía bastantes problemas con su pareja y a veces cuando tenía muchos moretones no iba a trabajar para que no la vean. A veces la dejaba encerrada”, dijo a América Noticias.
El mismo medio informó que Carola Herrera Mayanga fue llevada por su propio agresor hasta el Hospital Alberto Leonardo Barton Thompson del Callao la tarde del último sábado. Luego de unas horas falleció debido a un paro respiratorio.
Gyseila Herrera contó que el acusado brindó su manifestación a la Policía como testigo, pero no fue detenido. “Él dijo que ella se quiso suicidar lo cual es falso. Ella amaba su vida, sus hijos y familia. Él no ha dado cara hasta el momento. No sabemos nada de él. Tampoco ha venido al velorio. El cuerpo de mi hermana tenía moretones”, indicó.
Esta mañana, América Noticias indicó que el resultado del certificado de necropsia señala que Carola Herrera sufrió asfixia mecánica.
Los familiares exigen justicia y cuestionan que Roberto Minaya Melgarejo, a quien acusan de la muerte de Carola, se encuentre con paradero desconocido. “Exigimos justicia. Que cierren las fronteras porque él tiene familiares en Chile. El día sábado ella iba a venir a casa con nosotros porque iba a terminar la relación”, agregó Gyseila Herrera.