Atacados sin piedad. Sicarios asesinaron de siete balazos a Markc Anthony Guerra Reynoso (23) y dejaron gravemente a su amigo Goldemberg Coaquira Tito (27), cuando conversaban en un mototaxi, en el Callao.
Al parecer ambos muchachos esperaban a otra persona cuando se aparecieron los pistoleros y sin pronunciar una palabra los atacaron en el mototaxi de placa 9029-4F frente a una vivienda en la mz. B en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión.
Puede ver: Hampones encañonan padres y niños para asaltar pollería
Markc Guerra, abrió la puerta e intentó escapar, pero fue rematado de otros dos tiros en la cabeza. Su amigo fue conducido al hospital Daniel Alcides Carrión. Su estado de salud es delicado.
Policías y peritos de criminalística hallaron seis casquillos y dos cartuchos calibre 9mm.
Puede ver: Intervienen a sospechosos por intento de asalto a banco
Asaltan a cantante salsera
Con el cuento del velorio de una admiradora suya, un promotor de eventos, apodado ‘Jhonshy’, contactó a la conocida cantante chalaca Canela Alvarado (38) y la hizo ir a una supuesta presentación, en el Callao. Sin embargo, todo fue mentira pues el objetivo era robarle a su esposo una cadena de plata, sortija de oro de su matrimonio y pertenencias valoradas en cuatro mil soles.
“Hace un año nos contrató para un evento. En diciembre para una chocolatada por Navidad. Se ganó nuestra confianza. El último viernes llamó a mi esposo y le dijo que habían matado a su prima que era una fan mía. Quería que vaya al velorio, pero yo tenía otros eventos. Insistió sábado y el domingo dijo que la habían cremado y quería hacerle un homenaje”, contó la artista.
El sujeto se refería a la muerte de una chica de 18 años acribillada a balazos, el viernes, en el jirón Loreto. Según el presunto autor, él era pariente de la fallecida pero se desconoce si eso es verdadero o falso.
Canela aceptó ir para cantar unas canciones, en especial su éxito ‘Callejón’, y llegó en carro al cruce del jirón Loreto y Arica. La acompañaba su cónyuge y el conductor.
Allí, ‘Jhonshy’, que también usa los alias de ‘Toto’ y ‘Leonel’, y otro individuo los recibieron.
“A las 2:45 de la tarde, ‘Jhonshy’ le dijo a mi esposo ‘vamos para que te instales’, entraron a un pasaje y, al llegar al fondo, salieron tres más. Quiso escapar pero ‘Jhonshy’ lo encañonó en el rostro. Otro lo cogoteó. Mi esposo le dijo: ‘¿qué te pasa? Canela te conoce’. Él respondió ‘di lo que quieras, no me vas a detener’”, detalló.
Al hombre, aparte de la cadena y el anillo, que era un regalo de su padre, le quitó una Tablet, celular, 400 soles, lentes de sol y un micrófono inalámbrico que compraron para evitar el contagio de la Covid-19.