Los padres de los 48 escolares que se quedaron sin fiesta de promoción, en el Callao, denunciaron a la madre que estuvo encargada de recaudar el dinero para la celebración de los estudiantes por, presuntamente, haberse apropiado de al menos 11 mil soles que recaudaron durante los últimos seis meses.
Se trata de Rosario Ubillus Caycho, quien estuvo presente el día de la frustrada fiesta de promoción en el local donde ser iba a realizar el festejo de los escolares del quinto año de secundaria de la institución educativa Juan Linares Rojas del Callao. Aquel día fue rodeada por los padres de familia que le exigían una explicación, pero ella aseguró haber hecho las trasferencias por la aplicación Yape y luego guardaba silencio.
Los padres de familia y sus hijos llegaron al local que había reservado, cuyo promotor había cumplido con todo lo ofrecido; sin embargo, no les permitió el ingreso y la fiesta tuvo que suspenderse por la falta de pago ascendente a casi 11 mil soles.
Inmediatamente, reclamaron a la tesorera de la promoción; sin embargo, no recibieron respuesta alguna. Los padres aseguraron que solo puso excusas como que no había pasado el dinero y que se lo había gastado en su hermana por un tema de salud.
La tesorera de la promoción se retiró a su casa sin brindar más información, siendo buscada por los padres en los siguientes días sin tener una respuesta positiva. Ante la presión y la denuncia en camino, envió un papel firmado donde se comprometía a devolver todo el dinero faltante para que los graduados puedan tener su fiesta de promoción.
Algunos padres manifestaron que en otras ocasiones Rosario Ubillus hizo de tesorera para otras actividades, pero nunca tuvieron problemas.
Los padres también solicitan el apoyo de las autoridades del colegio para la recuperación del dinero que los escolares tengan su anhelada fiesta de promoción.
Contenido GEC