La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao confirmó la sentencia de 12 años de cárcel contra Yeremy Enrique Cavero Medina (22), por ser autor del delito de robo agravado en agravio de César Velezmoro Salinas, conductor de la empresa Beat, a quien el delincuente despojó de sus documentos y dinero de manera violenta, causándole lesiones corporales traumáticas en el cráneo y rostro.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de septiembre de 2018, cuando el taxista recibió una alerta del aplicativo Beat para recoger a un pasajero de nombre “Anthony”, ubicado en el Jr. Túpac Amaru, en el distrito de Bellavista.
Al llegar al lugar, Velezmoro Salinas no observó al cliente; sin embargo, a los pocos minutos se acercó un sujeto que se identificó como “Anthony”, quien abordó el auto por el lado del copiloto.
Metros más adelante, “Anthony” intentó apagar el auto, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos sujetos. El delincuente, que ahora se sabe era Yeremy Cavero, le sustrajo su celular y lo forzó a que apagara el vehículo, de lo contrario -le dijo- sus compañeros vendrían a hacerle daño.
Ante la negativa del conductor, dos sujetos llegaron por el lado del piloto y agredieron al taxista, ocasionándole múltiples golpes en su cuerpo, quitándole luego su billetera con documentos personales y dinero.
Luego del atraco los delincuentes se dieron a la fuga; sin embargo, la rápida reacción del agraviado al poner la denuncia en la comisaría de la jurisdicción, permitió que la policía ubicara al sentenciado durante un patrullaje.
La sala, integrada por los jueces Miguel Castañeda Moya (presidente), Duberlis Nina Cáceres Ramos y Fanny Yessenia García Juárez, también fijó la suma de S/. 2 mil por concepto de reparación civil a favor del agraviado.