A fin de hacer más estricto el cumplimiento del toque de queda en el Primer Puerto, agentes de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial del Callao, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, aplicaron más rigor en las intervenciones durante los operativos pasada las 9 de la noche. Tal es así que dos jóvenes que fueron sorprendidos tomando licor en la vía pública y se resistieron a la intervención con el pretexto de que su perro se les iba a perder si los detenían, fueron finalmente llevados con su mascota y con su botella de licor a bordo de una unidad de la Marina de Guerra. Ambos, con el can, terminaron en la comisaría de Bocanegra.
El incidente se produjo en una avenida del sector de Bocanegra, donde también se hizo recorrido de vigilancia por las avenidas El Olivar, Pacasmayo, Las Codornices, Dominicos y Tomás Valle.
Además, durante el operativo se intervino a 25 personas, entre hombres y mujeres, que fueron sorprendidos en un resto bar ubicado en la avenida Tomás Valle, Urbanización Cóndor Callao. A cada infractor se le aplicó la multa correspondiente por no respetar la medida de inmovilización obligatoria, el cual busca frenar la segunda ola de contagios del COVID-19 en el Callao.
Cabe recordar que en el Callao se mantiene el nivel de riesgo extremo frente al covid-19 por lo que agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna chalaca seguirán aplicando la mano dura para hacer cumplir el toque de queda.