Se ganó la confianza de la persona que le dio trabajo para hacer de las suyas. El venezolano Feiver Isaac Busnego Ruiz (30), ‘Chancho blanco’, y cuatro de sus compatriotas, de la banda ‘Los Chamos del Terror’, robaron 12 mil soles a una vendedora de carne, a la cual masacraron al punto de aflojarle uno de sus dientes, en el Callao. Al final, los delincuentes fueron intervenidos.
Eran las cuatro de la tarde cuando la víctima, de 28 años, retiró el dinero (destinado al pago de proveedores) de su puesto ubicado en un mercado. Al llegar a su vivienda, irrumpieron los pistoleros.
“Me golpearon la cabeza contra la pared. Mi dentadura quedó movida”, contó. Al ver la agresión, la hija de la negociante, de 12 años, atacó a escobazos a los hampones. Un vecino, de 70 años, también quiso defenderla, pero fue golpeado.
Ya con el dinero, los ladrones huyeron en una combi, de placa W1T-724, que los esperaba en el frontis. Unos vecinos, en auto, los siguieron de manera sigilosa desde el Callao.
“Al llegar a la avenida Faucett, en San Miguel, reportaron lo sucedido a un patrullero de la comisaría de ‘Maranga’. Personal policial de esta delegación intervino y el chofer fue capturado. Los demás fugaron. En el carro se halló la pistola con 12 balas”, informó el director de la Región Policial Lima, general Jorge Cayas.
Tras ser entrevistado, el chofer Richard Morales Nuñez (28) reveló la ubicación de la guarida de la banda, en San Martín de Porres.
Allí cayeron, minutos después, Feiver Busnego y Edwin Ynojoza Velásquez (33), quien cumplía su primer día de trabajo en el local de venta de carnes. También Carlos Hernández Mendez (24), quien es un exempleado de la carnicería y ahora decía ser cobrador de combi, y Luis Rodríguez Salas (23), uno de los dos pistoleros.
Según la Policía, Feiver Busnego fue el autor intelectual porque sabía del movimiento de dinero. Él tenía tres años trabajando en el lugar.