
Por 5 mil soles, el sicario chalaco Alan Daniel Orejuela Meza (18), ‘Mecha’, asesinó con más de 30 disparos al prontuariado Héctor Julián Salcedo Aguirre (32), ‘Bala’, y a Hermenegildo Prado Zambrano (59), así como a la estudiante de enfermería y manicurista Débora Ester Capcha Vigilio (21), una víctima inocente, dentro de una cebichería de Chaclacayo, el 4 de enero del 2026.
Ese día, el ‘gatillero’ irrumpió en el local y abrió fuego contra Salcedo. “Le vacié toda (la cacerina) para matarlo”, dijo.
A ‘Mecha’ le pagaron para eliminar a Salcedo, pero Prado y Capcha también murieron. “Ese hue... se cubrió con la chica que estaba allí”, precisó Orejuela. Una mujer de 68 años fue herida. Ocho días después Salcedo murió.
El presunto integrante de ‘Las Lacras del Puerto’ fue capturado por el Escuadrón de Emergencia Callao. Estaba con una menor de 16 años. Vestía casaca azul igual a la que usaba el pistolero.
En su casa se encontró 20 balas y dos kilos de marihuana. Agentes del Depincri Callao encontraron en el celular del intervenido un depósito de 2 mil 500 soles que, según la pareja, era ‘por un trabajito en Chaclacayo’. También había fotos posando con armamento.

‘MONSTRUO’
En el 2025, cuando era menor, ‘Mecha’ disparó a un bus de la empresa Vipusa, en Lima norte. “Luego me entero que esa era la chamba que había mandado a hacer ‘Monstruo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:
- San Juan de Lurigancho: Asesinan a balazos a mototaxista que esperaba pasajeros | VIDEO
- ¡Terror en Ica! Balean al alcalde de Los Aquijes mientras supervisaba obra y está en UCI
- ‘Johnsson Pulpo’: Aparecen nuevas imágenes del líder de ‘Los Pulpos’ de Trujillo | VIDEO











