En el distrito de Callao, en el asentamiento humano Alan García Pérez, la Policía realizó un operativo en una residencia donde individuos adoraban a deidades satánicas con el fin de evitar su captura antes de cometer sus actos delictivos.
Según el reporte de ‘América noticias’, estos individuos rendían culto a la Santa Muerte a través de estatuas. En este contexto, las autoridades detuvieron a la banda delictiva conocida como Los Hijos de la Santa Muerte, cuyos miembros son Edu Alberto Salvas Wiese, de 18 años, y Jerson David López Mazuelos, de 43.
El jefe de la región policial de Callao, Jorge Castillo, expresó su agradecimiento a la información proporcionada por los residentes del Callao, que condujo a la captura de la banda involucrada en la venta de drogas y otros crímenes.
“Gracias a la información de los vecinos del Callao, se capturó a la banda dedicada a la microcomercialización de droga y otros delitos”, indicó Castillo para las cámaras del noticiero.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Jerson David López Mazuelos era responsable de instruir a los otros delincuentes en la adoración a la Santa Muerte, con la finalidad de evitar ser arrestados o descubiertos mientras llevaban a cabo sus actividades delictivas. Se encontraron elementos como velas negras, muñecos de trapo y plegarias relacionadas con esta deidad en el lugar.
Contenido GEC