La policía atrapó a un adolescente de 15 años por ser el principal del asesinato del contador Julio Elvis Tupia Rúa (33), quien fue abatido de dos balazos, a fuera de su estudio contable, en la avenida Canta Callao, en el Callao. El sangriento episodio fue captado por las cámaras de seguridad.
La captura del menor E.A.C.M. (15), ‘Caracas’ se produjo en su vivienda ubicada en el asentamiento humano José Boterín en pleno corazón del Callao. En el lugar se encontró un arma de fuego abastecida con cinco municiones, la que habría sido utilizada en el crimen de Tupia.
El jefe de la policía, general Arturo Prado, manifestó que el adolescente sería integrantes de la banda ‘Los Forajas del Llauca.’
“Se han tomado manifestaciones. La incautación de un arma y la ropa que tiene características similares a la persona que aparece en el video, además, el arma será sometido a las pruebas de balística”, manifestó el oficial.
Julio Elvis Tupia Rúa fue asesinado cuando se aprestaba a dejar su oficina en la avenida Canta Callao después de una jornada laboral.
El sicario se aproximó a Tupia Rúa y, a una corta distancia, efectuó múltiples disparos. Aunque la víctima cayó herida tras los primeros impactos, el agresor continuó disparando, causando graves heridas en el cráneo y el tórax del abogado, quien luchaba por su vida en la acera frente a su propio negocio.
Contenido GEC